jueves, 16 de julio de 2009


Voy a extrañar, voy a extrañarte mucho. Voy a extrañar tus compoteras inmensas fabricadas en la tierra, salir y que nos traigas miles de palitos para correr, todas las pelotas que pinchaste, los palitos de caramelo para perros que compraba mamá, tu taza y media de alimento, tus cariños, mirar por la ventana y buscar la bola negra o llamarte, tus orejas de terciopelo, tu hocico corajudo, tu cara de buenazo, tu balde roñoso, tus ladridos a toda hora, tus locuras y veinte vueltas alrededor de la mesa, tu alegría incomparable y tu amor. Hoy más que nunca quiero volver todo los relojes atrás y aparecer en ese día que llegue de la escuela con delfi, nos sacamos el guardapolvo y mamá me dijo anda al patio haber si ves algo nuevo, que HERMOSO esa bolita chiquita, un labrador negro “se llama nacho, porque en el campo donde estaba le decían así” me dijo mamá, y nacho te quedo! Que felicidad más grande, mi primer perro! Lucho que estaba enloquecido y durante como una semana llegue tarde a la escuela porque me quedaba en el galponcito haciéndote dormir y te dormías, me acuerdo de esa vez que mamá me decía Sofía! Dale que esta la combi y yo te tenía encima de mis piernitas dormido, bonito, hermoso. Ojala mi sorpresa e interés por el perrito nuevo hubiese seguido intacta, pasaban los años y cada vez te di menos bola, me acordaba de vos poco y nada pero bastaba con que saliera afuera y te tire un par de vueltas con los palitos para que estarás feliz moviendo la cola a toda velocidad, eras el amor en perro.
Y ahora estoy acá, frente a la compu, escribiendo esto , doblando el pañuelo como si fuera el único, frenando y llorando todo lo que no te di estos últimos años, pidiéndote perdón por ser tan colgada, acariciándote estos últimos días y demostrándote que te quiero y te quiero mucho. Quizá hoy sea la última oportunidad para despedirme o para hacerte feliz, por ahí mañana pero todo ya esta hablado, seguramente como hace 30 minutos voy a salir a acostarme con vos en el sol y mirarte como si fueras mi amigo, aunque vos quizás cierres tus ojitos para que no te de el sol, te voy a repetir que perdón que perdón! Voy a llorar en el sol y voy a dejar que me chupetees toda la cara a tu gusto, voy a dejar entres a la casa y recorras cada escondite y te voy a tirar masitas para que sigas avanzando. Me voy a acordar de la clase de noveno discutiendo con mechu funaro, charla de cual no me sentí muy involucrada, me voy a acordar y voy a discutir a destiempo, porque sabes qué? Tanto amor junto no puede venir más que desde ahí y todo lo que viene de ahí, de él, vuelve ahí, a él.
Sin duda aprendí, llore, reí con vos. Te voy a extrañar mucho NACHITO.

La chiquita que creció y a la que siempre cuidaste.

1 comentario:

  1. hay un cielo esperando, un cielo que no se cansa de recibir lo que acá perdemos, incluso la infancia que se fue, los momentos que no aprovechamos, la mejor amiga del jardín y los sueños no cumplidos. Sí, está más claro que el agua, todos los perros van al cielo, quién puede decir lo contrario? nos dejan un vacío, es un dolor indescriptible, después la rutina se encarga de llenarlo, de secar las lágrimas, de detener nuestro pensamiento. Pero él siempre va a estar en vos y con vos. No te precupes, mi charly va a cuidar de él.

    Emocionás, te juro. En cada línea empiezo a sentir que te estoy conociendo, te estoy redescubriendo.

    paii.

    ResponderEliminar